a las Dejar un comentario

Rubén Di Leo - Alejandro Dolina

Microcuento de Alejandro Dolina

Centro delantero del club Empalme San Vicente. No era literato, pero escribió un extenso volumen titulado Mis mejores jugadas, en el que relata con estilo insufrible más de mil quinientas acciones futbolísticas en las que aparece como protagonista.
Una de ellas tiene cierto interés para nosotros: JUGADA 304 Perrone pateó el córner desde la izquierda. Perdíamos uno a cero y faltaban dos minutos. El tiro le salió demasiado alto. Yo estaba en el área, pero ni pensé en saltar. De pronto sentí que unas manos ardientes me tomaban de la cintura y me elevaban por el aire. Así alcancé una altura fenomenal, casi un metro por encima de los defensores. Misteriosamente mi cabeza chocó con la pelota. Las manos me soltaron y caí despatarrado. Me pareció escuchar el rumor de unas alas, pero fue mucho más fuerte el grito de gol de la tribuna.
Desde ese día, cuando hay un córner trato de patearlo yo.

De Crónicas del Ángel Gris, Ed. de la Urraca.

0 comentarios:

Publicar un comentario