a las Dejar un comentario

La impaciencia - Estela Cerezza

Portada del libro leer x leer cuento la impaciencia Estela Cerezza
Probablemente un seudónimo, es casi nada lo que se sabe de Estela Cerezza. Lo único cierto es que vive en Gaiman, provincia de Chubut, y que durante años fue una colaboradora secreta de la desaparecida, mítica revista Puro Cuento.
El microcuento "La impaciencia", así como la anterior biografía, fueron tomados del libro leer X leer, Editorial Universitaria de Buenos Aires.

La impaciencia

El hombre dijo: "A Pedro Quiroga nadie lo manoseó de vivo. Tampoco lo hará de muerto". Compró el cajón un lunes, cuando la sintió cerca. Muy simple, de no mayor lujo que el rancho que lo había resguardado setenta años. Lo ubicó en el único lugar desocupado: debajo del catre.
Para defenderlo de las telas de araña que estiraban sus manos brillantes por todos los rincones, el viejo amanecía fregándolo. Así fue que el viernes el sueño lo atajó a mitad del camino entre el cajón y la cama, y el amanecer lo encontró durmiendo, medio apretado, en el ataúd.
Paquito descubrió al abuelo boca abajo, se persignó y cerró la tapa. Los hermanos Ramírez lo llevaron con tristeza y el cura le dio la bendición.
Cuando despertó faltaba el aire y de tan oscuro no supo si era el cielo o el infierno. Con la duda se murió.

0 comentarios:

Publicar un comentario