Microcuento de Vicente Battista
Los antropólogos de la Universidad de Duke, en los Estados Unidos, estiman que el hombre de Neanderthal, que habitó la tierra hace más de cuatrocientos mil años, poseía el don de la palabra. Esta novedad podría contestar una pregunta que hasta hoy no tenía respuesta.
Para encontrar esa respuesta habrá que retroceder hasta una tribu de Neanderthal, una noche en especial. Los hombres y mujeres están alrededor del fuego, buscan calor y celebran el fin de otra jornada. A la mañana de ese mismo día, los hombres habían partido de caza en busca de alimentos. Las mujeres, en tanto, cuidaban a sus críos. Ahora que el sol ya se fue, es tiempo de descanso y de contar las experiencias del día. Cada hombre dice cómo atrapó a la presa que perseguía. No sabe mentir.
Pero para uno de estos hombres la caza había sido un fracaso. Cuando llega su turno, no tiene proezas para contar. Entonces decide inventarlas. Miente una cacería imposible. Lo hace con tal perfección que transforma esa mentira en una historia bella y apasionante. Todos piden que la repita. Aquella noche, sin saberlo, ese anónimo hombre de Neanderthal acababa de inventar la literatura.
Fuente: Vicente Battista, En frasco chico, Ed. Colihue.
excelente....
ResponderEliminarmuy bueno !!!!!!
ResponderEliminarY ese día se definió la literatura como "una bella mentira para entretener!"
ResponderEliminarAlguien me puede decir que tipo de texto es ?
ResponderEliminarcual es el tema central del texto?
ResponderEliminarse cae
ResponderEliminarDe que se trata este texto?
ResponderEliminara que movimiento literario pertenece este texto?
ResponderEliminar